Llamame al 702-772-3279

He sido ingeniero de sonido en giras de varios artistas en todo Estado Unidos, también he tenido la fortuna de estar encargado de el audio en varios eventos masivos con artistas como:

El Dasa, Lalo Mora, Banda Lagos, Los Cuates De Sinaloa, Raul Hernandez, El Flaco Elizalde, El Lobito De Sinaloa, Jessi Morales, Gustavo Rivera, La Ley De Michoacan, Los Razos, Raza Obrera, La Nueva Rebelion, Banda Toro, Jorge Gamboa, Buchones De Culiacan, La Nueva Onda Norteña, El Chalinillo, El As De La Sierra, Grupo Control, Aarón y su Grupo Ilusion, Rudy La Scala, Los Iracundos

y muchos mas que no puedo nombrar para no hacer la lista mas larga… Como ingeniero de sonido me baso en el potencial de las nuevas tecnologías y al mismo tiempo, confío en los valores centrales tradicionales de la ingeniería de sonido para aplicarlo en el audio en vivo.

Como parte de mi trabajo como ingeniero, estoy a cargo de todo el audio del espectáculo entero, ya sea grupo o artista, soy el responsable del show con todo lo que esto implica, como el ingeniero a cargo (FoH Engineer) con muchos de ellos llevo una relación de cooperación estrecha, ensayando con el artista para desarrollar el diseño y configuración del sonido a gusto del artista. Ademas de ayudar en la producción y si es necesario, doy asesoria a los promotores o managers para los requerimientos de producción del artista y tambien ayudo en la preparación de los requisitos técnicos de producción antes de un tour.

Mi experiencia como músico, me ayuda a entender las necesidades de otros músicos y puedo representar con precisión su visión artística en la realidad técnica. Estoy continuamente desarrollando mi conocimiento técnico y mi conjunto de habilidades durante el tiempo de inactividad, además de mantenerme al día con los eventos de la industria todos los días. Tengo una manera relajada, amigable y accesible, mientras mantengo una actitud meticulosa y profesional en todo momento. Pero por encima de todo, mantengo la pasión por mi trabajo como el primer día, y sigo sintiendo el entusiasmo de poder ganarme la vida haciendo lo que mas me apasiona y eso lo transmito en mi trabajo.

Mi elección de consola es muy versátil, puedo trabajar con cualquier consola, ya sea análoga o digital, aunque a mi gusto prefiero los sistemas híbridos para así tener a mi disposición lo mejor de los dos mundos, la calidez y saturacion del sonido análogo con la rapidez y accesibilidad de las mixers digitales modernas.

Los Mejores Plugins VSTs

Además de eso, me gusta trabajar con mis propias herramientas personales siempre que sea posible. La configuración que uso actualmente me da las mejores herramientas de ultima tecnología en estos días: Consola behringer X32 con la capacidad de usar MultiRack y así tener a mi disposición todos los plugins de waves por que son excelentes para controlar y manipular los dinámicos del audio y obtener una calidad de sonido de estudio en el audio en vivo. La libertad artística resultante es la creación de audio de extrema calidad que es absolutamente asombrosa …

Mi Historia

Comenze como músico hace varios años pero eventualmente me incline a la ingeniería de audio. Antes de tener por primera vez las manos una mesa de mezclas, tenía que aprender los conceptos básicos paso a paso. Primero como ingeniero de los grupos en los que pertenecí como músico, y luego como ingeniero de audio en producciones pequeñas.

Tuve la fortuna de trabajar en un estudio de grabación donde aprendí técnicas de estudio que hoy día aplico en el audio en vivo. Los años posteriores fueron en su mayoría trabajos independientes para clubes, eventos privados y pequeñas grabaciones, antes de pasar a ser ingeniero de sonido de bandas y grupos…

Debido a este difícil camino durante años y a un lento desarrollo, puedo mirar hacia atrás y saber que tengo una amplia historia en la industria del audio. Hoy trabajo con artistas internacionales, además de trabajar con bandas locales muy talentosas, bandas y grupos que día a día me forman como ingeniero de audio.

Facebook   Google+  Instagram   Youtube   Twitter   Pinterest